20070804

17 LA RELACIÓN DE DOS HOMBRES

Un universo masculino.
No me está costando tanto.
Pensé que sería más difícil.
Moverme de mi común.
Platicaba con mi amiga Gaby Vidal sobre su texto.
Ella está trabajando ahora el mismo tema.
Las relaciones entre hombres.
Cuando los hombres son heterosexuales, tienden a expresarse cariño con un velo.
Al menos en México es así.
Me explico:
Si un hombre le dice a otro que lo quiere, es porque son familiares directos.
O porque son súper amigos.
Pero hasta dentro de los súper amigos, se juega con eso.
Si le dan un abrazo con cariño a otro, inmediatamente empiezan con la joda.
Son putos, son putos, son putos.
Una forma de tomar distancia sobre sí mismos.
Sobre el cariño expresado.
¿Mecanismo de defensa?
Me encanta la cultura Argentina donde los hombres se saludan con un beso.
En México los hombres no se saludan con un beso, sólo los padres con sus hijos.
O por ahí algunos casos raros.
Hay un gran vestigio de machismo.
El saludo entre hombres es un apretón de manos y ya.
Un abrazo entre los más íntimos.
El abrazo es rico.
Te acerca al corazón del otro.
Al calor humano.
Pero eso cuando ya hay un espacio común.
El resto del tiempo se intenta mantener la distancia.
No vayan a pensar mal.
Y lo mejor, es tomarlo de joda, así se sale librado del paso.
No vayan a creer que somos.
Algo de todo esto puedo usar.
Seguirme riendo de esto.

No hay comentarios: