20070804

19 ¿CÓMO INICIA?

El texto sigue avanzando.
Aún no tengo el inicio del mismo.
Debo encontrarlo.
Debe estar en concordancia con este mundo raro.
Establecer las reglas del juego rápidamente y quitarme eso de encima.
Debo plantear de buenas a primeras que este es un mundo raro.
Cuando te hablen de amores…
No sé cómo será, pero debe ser así.
Por lo general, soy de inicios lentos.
Me gusta tomarme mi tiempo al empezar.
Después toma cuerpo la cosa.
Y al final, una cadencia.
Cerrar con calma.
Encuentro una similitud entre mis textos y Bohemian Rapsody de Queen.
Similitud en términos de estructura.
Me gustaría que mis textos llegaran a ser lo grandiosa que es Bohemian Rapsody.
Y bueno, ¿cómo será el inicio?
Raro.
El inicio de una obra teatral no siempre concuerda con el inicio de la historia que la obra teatral contiene.
Sigo con el juego de voces.
Escribir para ciegos.
¿Estos personajes se conocían ya?
¿Es la primera vez que se ven?
Empiezo a jugar con voces al inicio.
Preguntas.
Armo algo y de pronto, ahí está, otra vez: Sanchís Sinisterra.
El inicio que he planteado me recuerda al inicio de “Ñaque. O de piojos y actores”.
Dos tipos buscándose.
Yo planteo sólo un tipo buscando a otro.
Uno busca y el otro ya está.
Pero el otro no espera al que lo busca.
Sólo está.
Él espera otra cosa.
No sé qué espera.
Pero algo esperará.
A Godot, posiblemente.
Armo un inicio a modo de voces.
Habrá que probarlo a ver si funciona.
Si es un error, se cambia y listo.
No miedo al error.

No hay comentarios: