20070724

PRÓLOGO

Durante mi tiempo como becario de la f,l,m, parte de la reflexión que se hacía en la tutoría con David Olguín era precisamente la falta de reflexión que hay en México respecto al hacer dramático.
Este sitio tiene como objetivo dar cuenta de un proceso sencillo (que no simple) por medio del cual se llegó a la realización de la obra “Anónima”.
No pretendo revelar netas de escritura porque no las tengo, tampoco es un espacio de crítica o de enseñanza dramatúrgica. Simplemente es un espacio que me permita, como autor, reflexionar sobre mi propio material y encontrar en esta reflexión mecanismos para mejoría de mis materiales futuros.
Reflexión que se tejerá a la par con la relatoría del proceso de escritura de la obra Anónima.
Este mecanismo no es nuevo. En Argentina, Alejandro Tantanian suele elaborar Blogs de sus procesos teatrales. De igual forma, un gran amigo teatrista, Emiliano Pastor, ha ido elaborando un Blog con su proceso de escritura teatral.
No pretendo seguir modas.
La necesidad de este Blog en mí es muy básica. Por una parte, aclarar algunos de los aspectos en los que se ha visto envuelta esta obra y por otra parte, ayudarme a reflexionar sobre mi material.
Ayudado por la distancia que tengo ahora respecto al proceso.
No hay altas aspiraciones.
Las cosas son sencillas.
Pase a lo barrido que enseguida traemos los bocaditos.

Atte: Francisco Reyes.

No hay comentarios: